Recibe nuestro boletín

Apúntate y recibe nuestras noticias

Programa Especial de Navidad - Villapeques TV

 

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS

altaltalt

TRUEQUE DE JUGUETES

A veces a los niños, se les antoja algún juguete o cachibache que tenemos en Villapeques. Y, también, a veces, hay ocasión de que se lo puedan llevar a casa. Eso sí, cambiándonoslo por algo que tengan en casa que ya no usen, o no quieran, para que así valoren que las cosas no se tienen porque si y ya está.

Si bien, ellos ahora no tienen edad de manejar dinero, si que tienen cosas materiales, de las que a veces por la edad u otras razones ya no hacen uso, y pueden aprender a darlas y compartirlas con los demás, y aprender a desprenderse de cosas, ya que ellos no le sacan provecho, y a cambio, llevarse algo que sí que le gusta en ese momento de Villapeques.

Esta es nuestra idea. Esto es Villapeques.

JUGAMOS A DIARIO

En Villapeques vamos a jugar diariamente a algo, con un poquito de orden.

Este curso los MARTES, jugaremos con los cuentos, y los JUEVES, el Arteterapia, será nuestro juguete.

Y además, algún fin de semana habrá talleres especiales, en los que siempre podrán participar los padres.

DETALLES SOLIDARIOS

dscf5172En Villapeques, además de contar cuentos, os podemos contar historias de verdad. Y una de ellas, es que nos gusta colaborar con la gente. Y en esta ocasión lo hacemos, directamente con una amiga. Una niña que conocí hace tiempo y que se llama Yasmina. Esta historia es de esas "raras" que no se oyen todos los días.

Resulta que Yasmina nació con una enfermedad encasillada entre las Enfermedades raras, sencillamente porque por suerte no les toca a mucha gente. Su enfermedad se llama Epidermolisis Bullosa, o más comunmente llamada Piel de Mariposa. Brevemente os contaré que es una enfermedad que afecta a la piel y a toda la dermis en general que es muy delicada y que hace que los que la padecen tengan heridas frecuentes, además de otras consecuencias.

Así y conociendo esta historia, se nos ocurrió hace tiempo crear unas mariposas solidarias, con el símbolo de su Asociación. Entonces, lo que queremos conseguir con estas mariposas solidarias es un poquito de colaboración a través de su venta con el logo de su asociación, que les ayude a conseguir un poquito más de ayuda para ahondar un poco más en los estudios médicos y mejoras para su salud.

Las aportaciones (3,00€) las enviamos directamente a su asociacion, llamada DEBRA, la cual las gestiona para mejorar la calidad.

y NO SÓLO ESTO, SINO QUE CADA VEZ QUE HAY UN CUMPLEAÑOS EN VILLAPEQUES, SE HACE UNA APORTACIÓN EN LA HUCHA DE DEBRA.

Y lo cierto, es que poco a poco van volando estas mariposas.

¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACÉIS POSIBLE!!

Si quieres saber más: www.debra.es