Recibe nuestro boletín

Apúntate y recibe nuestras noticias

¿Por qué VillaPeques?

madrigalCuando era pequeña, como lo son ahora los niños que vienen aquí, iba a veranear a un pueblo de la Vera con mis 7 hermanos y mis 6 primos. Ibamos a una casita pequeña, menuda, como lo es ahora este VillaPeques.

Era un sitio mágico donde jugábamos al parchis, a las cartas o hacíamos nuestras propias olimpiadas. Donde cantábamos y hacíamos excursiones... eran veranos estupendos. Y como mínimo nos juntábamos 14 niños de todas las edades, a veces más porque siempre había algún vecino o amigo que se apuntaba.

Y aquella casa, aquella pequeña casita, se llamó VillaPeques. Y para mi se quedó como el recuerdo infantil de un lugar en el que lo pasábamos bien, en el que despertabamos la imaginación, en el que podíamos ser lo que quisieramos cada día, fuera de la rutina del cole, de casa…

Y por eso surgió la idea de VillaPeques. Para volver a tener un lugar donde los niños, a través de los cuentos, puedan tener a la vez un lugar donde jugar con la imaginación, donde recrear su mente, donde dejar salir el artista que llevan dentro y demostrarlo en la pintura, en el teatro, en definitiva, un lugar donde aprender y divertirse.

Por eso y por un recuerdo.

Dori.