

Una reina cuyo territorio es invadido y que tiene un ejercito de aliados que luchara sin condiciones a su lado. Una historia alegorica cargada de positivismo para explicar a los niños la enfermedad del cancer. Ideal para padres, medicos y educadores. Transmite valores como el coraje, la solidaridad y la esperanza.
Cuando Irene fue diagnosticada con cáncer de mama hace un año le pidió a su médico que le explicase el cáncer como si ella misma fuese una niña.
Irene es madre de dos niños, de 10 y 12 años, junto a su ex-marido decidieron contarles su enfermedad intentando frivolizar en lo posible, desdramatizando pero nunca con mentiras.
«Yo soy partidaria de no mentirles, y así lo acordamos mi ex pareja y yo desde el principio. Intentamos modular la verdad a su nivel para que fuese comprensible para ellos; pero sin mentirles»
Con esa premisa mandó innumerables emails que mandaba a sus contactos contándoles su particular batalla. Y de esos emails nació el cuento: mama se va guerra
Mamá se va a la guerra contra el cáncer y tiene que explicarles a sus hijos que en los próximos meses cambiarán sus vidas. Luchará en batallas con muchos aliados.
Un cuento lleno de coraje, solidaridad y esperanza. Con preciosas ilustraciones de Mónica Carretero y que ya utilizan oncólogos infantiles para explicar el cáncer a niños.